INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA: 2016

Contratación:

Convenios:

Subvenciones y Ayudas Públicas:

2016

Compensaciones

Para el cumplimiento de sus fines, el Consejo cuenta con la presencia de sindicatos y organizaciones empresariales que ostenten representatividad, así como de otras organizaciones o fuerzas sociales representativas de intereses diversos, y expertos de especial preparación y reconocida experiencia en temas socioeconómicos y laborales.

Para tal fin la Ley  48/2015, de 29 de octubre de 2015, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 recoge, en la Sección 19- Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ente Público 301 –Consejo Económico y Social-, Programa 912.P "Asesoramiento del Gobierno en materia social, económica  y laboral", un crédito en el concepto 485 del Estado de Gastos con el siguiente tenor literal: "Compensaciones económicas por actividades del Consejo realizadas por las Organizaciones y Expertos en él representadas en proporción al número de miembros que componen los Grupos del Consejo, según se establece en el artículo 2 de la Ley 21/1991, de 17 de junio".

Con esta dotación presupuestaria, que no tiene naturaleza subvencional,  se pretende resarcir económicamente a las diferentes organizaciones y expertos que la soliciten, de los gastos que la dedicación y presencia de sus consejeros puedan ocasionarles, con motivo de la realización de las actividades propias del Consejo.

Año 2016. 11.620, 00 euros por Consejero.

 

Presupuestos y Cuentas Anuales:

Cuentas anuales

 

Desglose del Presupuesto del CES 2016

Presupuestos Generales del Estado 2016. Ley  48/2015, de 29 de octubre de 2015.

Resúmenes de  Ejecución del Presupuesto hasta 31 de DICIEMBRE de 2016

 

Retribuciones:

2016

 Presidente.

 La Ley  48/2015, de 29 de octubre de 2015, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 en su artículo 21 establece la retribución del Presidente del Consejo Económico y Social, referida a doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias, y sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderle de acuerdo con la normativa vigente en 85.854,36 Euros brutos.

Secretaria General

84.663,97 Euros brutos