La Asociación Cauce del Nalón de Asturias invita al presidente del CES a presentar el Informe La realidad migratoria en España: prioridades para las políticas públicas
La Asociación Cauce de Nalón ha invitado al presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas, a presentar el Informe La realidad migratoria en España: prioridades para las políticas públicas. El acto ha sido organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el diario asturiano La Nueva España, y se ha celebrado en Sama, distrito urbano del concejo asturiano de Langreo.
Presentado por el economista José Luis Marrón y por la presidenta de Cauce del Nalón, Isabel Rivera, Antón Costas ha explicado el singular proceso migratorio que vive España en comparación con otros países y ha subrayado que los efectos macroeconómicos de la inmigración en nuestro país “son claramente positivos” en indicadores como el crecimiento, el consumo, el ahorro o la inversión.
Asimismo, ha destacado la importancia de avanzar hacia una gestión ordenada de los flujos migratorios, señalando que “la inmigración bien gestionada es una bendición para un país como España. La necesitamos para crecer económicamente y también para afrontar nuestro problema demográfico. Pero precisamente por eso debemos gestionarla bien”.
La Asociación Cauce del Nalón es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1996 y cuyo objetivo es promover el conocimiento del entorno social, económico, político y cultural en los municipios del Valle del Nalón.
