buscar historico-notas-prensa
22/06/2005

Aprobado el Informe sobre cooperación y Acción Exterior

El Pleno del Consejo Económico y Social aprobó hoy por 40 votos a favor y dos en contra el informe sobre cooperación y acción exterior. En el mismo se propone que la cooperación internacional fomente más la gobernabilidad, las reformas institucionales y el papel de los actores sociales en los países en desarrollo. En cuanto a la acción exterior del CES, se acuerda seguir potenciando sus actividades de cooperación exterior centrada en el fomento de instituciones de diálogo entre los agentes económicos y sociales.

22/06/2005

Moraleda subraya la importancia que el Gobierno da al informe sobre el sector primario en la UE presentado hoy en el CES

El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, subrayó hoy la importancia por lo "completo y exhaustivo" del informe sobre Análisis y Perspectivas del Sector Primario en la UE que fue presentado hoy en el Consejo Económico y Social y aseguró que desde el Ministerio de Agricultura "ya se le está teniendo muy en cuenta". En esta presentación también estuvieron el presidente del CES, Jaime Montalvo, y presidente de la Comisión de Agriucltura del CES, Eduardo Navarro, que fue la encargada de la elaboración de este informe, y el secretario general de Pesca, Juan Carlos Martín.

21/06/2005

El pleno del CES debate su informe sobre cooperación y acción exterior con la presencia de Leire Pajín

El pleno del Consejo Económico y Social se reunirá mañana 22 de junio a las 13 horas para debatir y en su caso aprobar el informe sobre cooperación y acción exterior. El pleno contará con la presencia e intervención de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín

Día: Miércoles, 22 de junio
Hora: A las 13 horas
Lugar: Consejo Económico y Social. C/Huertas 73

21/06/2005

Jornada de debate sobre las perspectivas del sector primario en la UE

Mañana a las 16 horas se celebra en el CES una jornada de debate sobre el sector primario en la UE que contará con la presencia de altos cargos del Ministerio de Agricultura.

Esta prevista la presencia del secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda

20/06/2005

Las ETT realizaron en 2004 más de 2 millones de contratos laborales, un 22% más que en 2003

Las Empresas de Trabajo Temporal realizaron en 2004 más de 2 millones de contratos laborales registrados en el INEM, un 22% más que en 2003, según se afirma en el último número del Observatorio de Relaciones Industriales, publicación mensual que edita el CES, donde se analiza el desarrollo en España de las ETT desde su legalización hace 10 años. En el mismo se indica que tras su creación las ETT fueron en aumento en España, pero a partir de 1999 descendió su número por las restricciones introducidas en la ley 29/1999. Tras unos años en los que el sector se reestructuró los últimos datos sugieren que las ETT han resurgido con fuerza y se encuentran en pleno auge. Los sectores que más recurrieron a las ETT en 2004 fueron los de servicios con el 58,6% y el de industria con el 33,4%, seguido muy de lejos aunque en constante aumento por el sector agrícola (5,8%) y siendo cada vez menos importante la utilziación de las ETT por la construcción (2,1%), debido a las limitaciones que respecto a la seguridad y salud operan en este sector.