buscar historico-notas-prensa
21/02/2007

El CES aprueba el dictamen sobre el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios

Prácticamente por unanimidad, 43 votos emitidos, 42 afirmativos y una abstención, el Pleno del CES celebrado el 21 de febrero ha aprobado el Dictamen sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El CES valora positivamente la iniciativa de refundir en unúnico texto la Ley General y las normas de transposición de las Directivas comunitarias. El dictamen subraya la necesidad de dotar de mayor claridad al entramado normativo existente en la actualidad.

11/07/2006

Tomará posesión tras la designación del Consejo de Ministros

El pleno del CES aprueba el nombramiento de Marcos Peña como Presidente

El pleno del Consejo Económico y Social aprobó la propuesta de nombramiento de Marcos Peña Pinto como Presidente de esta institución. Igualmente, el pleno aprobó el nombramiento de Soledad Córdova Garrido como Secretaria General.

11/07/2006

Aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas

El Pleno del Consejo Económico y Social aprobó por 48 votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones el dictamen sobre el anteproyecto de ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas. El CES valoró positivamente este anteproyecto porque dota de un nuevo marco legal que aborda conjuntamente el fomento de la lectura.

01/06/2006

El CES aprueba la memoria socioeconómica y laboral de España del 2005

El pleno del Consejo Económico y Social ha aprobado por práctica unanimidad la memoria del 2005 sobre la situación socioeconómica y laboral de España, el único trabajo donde empresarios, sindicatos y grupos de la sociedad civil hacen un diagnóstico común sobre la situación de España.

26/04/2006

Aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de ley de Defensa de la Competencia

El Pleno del Consejo Económico y Social aprobó hoy por 44 votos a favor y una abstención el dictamen sobre el anteproyecto de ley de Defensa de la Competencia. El CES valoró positivamente este anteproyecto por entender que es una reforma necesaria y oportuna.