Actividad Institucional

IV Encuentro del Programa Erasmus de Sociedades Civiles Organizadas organizada por el CES de Italia y celebrada en Roma

Se ha celebrado el IV Encuentro del Proyecto Erasmus de las sociedades civiles organizadas, organizado por el Consejo Nacional de la Economía y del Trabajo (CNEL) de Italia, en Roma, con la participación del Consejo Económico y Social de España. El Encuentro ha tenido lugar en Villa Lubin, sede del CNEL, bajo el título El desarrollo rural estratégico: el riesgo de despoblación de las zonas rurales y sus críticas consecuencias para las áreas rurales y periféricas de la Unión Europea.

Este cuarto Encuentro ha reunido a representantes del Consejo Económico y Social (CES) de Bulgaria, Consejo Económico y Social (CES) de España, Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Francia, Consejo Económico y Social (OKE) de Grecia, Consejo Nacional de la Economía y del Trabajo (CNEL) de Italia, Consejo Económico y Social (CES) de Portugal y Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Por parte del Consejo Económico y Social de España han participado la Secretaria General, María Soledad Serrano, y los Consejero/as Ana Esperanza Beltrán, Ricard Bellera y Jerónima Bonafé, quienes intervinieron a propósito de Nuevas vías para una estrategia de retorno y del Papel central del sector agroalimentario para el desarrollo de las zonas rurales y periféricas – entre alimentación y multifuncionalidad.

El Encuentro ha contado con la participación de Francesco Lollobrigida, Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques; María Tripodi, Subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; y Maurizio Martina, Subdirector General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

IV Encuentro del Programa Erasmus de Sociedades Civiles Organizadas organizada por el CES de Portugal y celebrada en Lisboa