Políticas Sectoriales-I + D + i

ENLACES RELACIONADOS

Instituciones internacionales

  • Unión Europea. Investigación e Innovación
    Información relevante sobre inversión en investigación. Acceso a noticias, publicaciones, políticas de investigación y premios. También se puede acceder a información por sectores y a documentos oficiales.
  • Joint Research Center (JRC)
    Centro que forma parte de la Comisión Europea, proporciona apoyo científico y tecnológico para el desarrollo, implementación y seguimiento de las políticas de la UE. Está compuesto de diversos institutos de investigación que se encargan de desarrollar herramientas para asegurar la autonomía y mejorar la relación entre industria, economía y sociedad en el ámbito de la UE.

Instituciones nacionales

  • Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
    Ofrece información sobre el Plan Nacional de I+D+I en España así como de los diferentes programas que se encuentran en marcha. Además, da acceso a los recursos humanos en investigación y desarrollo existentes, información sobre transferencia de tecnología, infraestructuras e instalaciones científicas y tecnológicas y cooperación internacional.
  • Red Española de I+D+i. Rediris
    Red académica y de investigación nacional que ofrece servicios de comunicacionesa la comunidad académica y científica española. Ofrece información sobrecatálogo de recursos, publicaciones, grupos de trabajo, infraestructura e iniciativas en nuevas tecnologías.
  • Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
    Creada por iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia, opera como una entidad sin ánimo de lucro y con autonomía funcional, con el objeto de prestar un servicio continuado y flexible al sistema español de ciencia-tecnología-empresa. Asimismo, contribuye a identificar oportunidades y necesidades, a la vez que propone formas de actuación a los agentes del sistema de investigación científica y de innovación tecnológica. Ofrece información sobre sus programas de trabajo y mantiene Tecnociencia, portal de gran interés en este sector.