Notas de prensa

5/7/2016 Volver

El CES presenta su Memoria socioeconómica y laboral

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, presentará mañana la Memoria anual socioeconómica y laboral del CES de España en el Palacio de la Magdalena, sede de la UIMP, en Santander.

 

LUGAR:  Palacio de la Magdalena. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). SANTANDER.

DIA:        Miércoles, 6 de julio.

HORA:   10.30 horas.

 

Marcos Peña estará acompañado por José María Goerlich Peset, consejero del CES de España y presidente de la Comisión de Trabajo encargada de la elaboración de la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España.

El CES realiza cada año un análisis exhaustivo de la situación del país en un triple ámbito: económico, empleo y relaciones laborales y panorama social, esté último aborda los hechos más relevantes acaecidos en educación, vivienda, Medio Ambiente, Consumo, Protección social, Seguridad Social, Desempleo, Salud, Dependencia y Asistencia social y riesgo de pobreza.

Se trata del documento más relevante elaborado cada año por el Consejo Económico y Social de España, el principal organismo consultivo del Gobierno en materia económica, laboral y social. Aunque supone un amplio análisis de los hechos más importantes sucedidos durante el año, equiparable técnicamente a otros realizados por prestigiosos gabinetes de estudios públicos y privados, el valor de esta Memoria descansa en el equilibrio de sus conclusiones, pues se trata de un diagnóstico compartido por sindicatos, asociaciones empresariales y sociedad civil que conforman el Consejo Económico y Social.

Para más información

Juan Ferrari

91 429 00 18 ext. 431 / 687 98 79 33