12/03/2015 Volver

La Comisaria comunitaria de Empleo, Marianne Thyssen, expresa en el CES la voluntad de la Comisión de relanzar el diálogo social

La Comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha reiterado ante los consejeros del CES representantes de las organizaciones empresariales, sindicales y del tercer sector, el deseo de la nueva Comisión de trabajar con los agentes sociales para relanzar el diálogo social.

Además, Thyssen ha insistido que no quieren limitarse a escuchar a los agentes sociales, sino fomentar que se propicien acuerdos que se lleven finalmente a cabo. Igualmente ha remarcado que el diálogo social no debe circunscribirse a materias laborales sino a un amplio abanico de temas económicos y sociales.

El presidente de la nueva Comisión, Jean-Claude Juncker, ya ha expresado la voluntad de relanzar el diálogo social en Europa, tanto a nivel nacional como comunitario.

Por su parte, el presidente del CES, Marcos Peña, en representación de todas las organizaciones presentes en el máximo organismo consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral, le expresó a la Comisaria de Empleo que los agentes sociales españoles no sólo están dispuestos a colaborar, sino que consideran imprescindible participar en la toma de decisiones en el ámbito comunitario.

Durante la reunión, en la que participaron todos los grupos representados en el CES, los consejeros mostraron no solo la voluntad sino el interés de sus organizaciones de participar activamente en el diálogo social, felicitaron a la Comisaria por la iniciativa y expresaron su preocupación por los problemas del diálogo social en los últimos años.