11/07/2005 Volver

Curso del CES en El Escorial sobre los 25 años del Estatuto de los Trabajadores

Mañana se inaugura el curso organizado por el Consejo Económico y Social (CES) sobre los 25 años del Estatuto de los Trabajadores en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense que se desarrollan en El Escorial.

A las 10.30 horas inaugurará el curso el presidente del CES, Jaime Montalvo y los directores del encuentro, los consejeros del CES Fabián Márquez y Salvador del Rey Guanter.

El objetivo del curso no es sólo conmemorar los 25 años del Estatuto de los Trabajadores, sino aprovechar este aniversario para reflexionar sobre la evolución experimentada por nuestras relaciones laborales en el transcurso de este periodo.

El Estatuto de los Trabajadores es una norma, prevista en la Constitución, que ha representado una modernización sin precedentes de nuestro sistema laboral, ya que bajo el mismo se han dado cambios económicos, sociales y empresariales de todo tipo que han marcado el final del siglo XX y el comienzo del XXI.

El Estatuto se ha adaptado a circunstancias muy diferentes y está llamado en el futuro a presidir la evolución de nuestras relaciones laborales. El CES considera adecuado abordar, junto a expertos e interlocutores sociales, cuáles han sido los cambios de estos 25 años y qué experiencias podemos deducir en un momento en el que se plantean nuevas reformas del Estatuto.

A lo largo de 3 días intervendrán los catedráticos Juan Antonio Sagardoy, José Vida Soria y Tomás Sala Franco. También el ex presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez-Piñero y el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Martín Valverde.

El CES estará representado con consejeros de los 3 grupos que lo forman y que participarán en varias mesas redondas, entre las que destacan la del día 14 a las 17 horas sobre la reforma del Estatuto de los Trabajadores desde la óptica de los sindicatos y patronales españolas.

Fechas: 13 dejulio
Hora: 10.30 horas
Lugar: Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid)