Notas de prensa

Buscar en el histórico de Notas de prensa

22/06/2005 Volver

Moraleda subraya la importancia que el Gobierno da al informe sobre el sector primario en la UE presentado hoy en el CES

El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, subrayó hoy la importancia por lo "completo y exhaustivo" del informe sobre Análisis y Perspectivas del Sector Primario en la UE que fue presentado hoy en el Consejo Económico y Social y aseguró que desde el Ministerio de Agricultura "ya se le está teniendo muy en cuenta". En esta presentación también estuvieron el presidente del CES, Jaime Montalvo, y presidente de la Comisión de Agriucltura del CES, Eduardo Navarro, que fue la encargada de la elaboración de este informe, y el secretario general de Pesca, Juan Carlos Martín.

Moraleda subrayó el interés de este informe en unos momentos de importantes cambios en el sector tanto en el marco europeo como mundial. Destacó la importancia estrategia del sector primario y subrayó que la reforma de la Política Agraria Común ahora iniciada debe ser un paso hacia la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente.

El secretario general de Pesca, Juan Carlos Martín, señaló que el informe resulta de máxima actualidad y muy práctico y dijo que desde el Ministerio de Agricultura se tendrá muy en cuenta sus recomendaciones y tratará de implicarse lo máximo posible en las mismas coincidió con la recomendación que hace el CES de intensificar los intrumentos de coordinación y cooperación.

Por último, Eduardo Navarro, reiteró la demanda que se hace en el informe de elaborar un Plan Estratégico para el sector primario, tanto para establecer nuestra estrategia frente a la UE y frente a la OMC, como para usarlo como instrumento de desarrollo interno, ya que el sector necesita un modelo a desarrollar.