Notas de prensa

28/01/2004 Volver

El PLENO DEL CES SE REUNE PARA APROBAR EL DICTAMEN SOBRE TRES PROYECTOS REGLAMENTARIOS DEL SECTOR FERROVIARIO

Madrid, 27 de enero de 2004.- Mañana, 28 de enero de 2004, a las 16,30 horas, el Pleno del Consejo Económico y Social aprobará el Dictamen, solicitado por el Excmo. Sr. Ministro de Fomento, sobre los siguientes textos: Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora, Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario.

Los presentes proyectos tienen su origen en la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario, cuyo Anteproyecto fue objeto del Dictamen 1/2003 del CES, aprobado en la Sesión ordinaria del Pleno de 29 de enero de 2003. Al texto del citado Anteproyecto se adjuntaba un borrador de Estatuto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y otro de Estatuto de la Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora.

La solicitud fue trasladada a la Comisión de Políticas Sectoriales y Medio Ambiente, quien procedió a la elaboración de una Propuesta de Dictamen, que se somete para su aprobación en la sesión del Pleno de mañana.