12/11/2004 Volver

El presidente del CES, Jaime Montalvo, presenta la IX Cumbre Euromediterránea de Valencia los días 18 y 19

MADRID.-12 de noviembre. El presidente del Consejo Económico y Social de España, Jaime Montalvo, presentará el lunes en rueda de prensa la IX Cumbre Euromediterránea de Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares que se celebrará en Valencia los próximos 18 y 19 de noviembre.

Montalvo estará acompañado por el vicepresidentedel CES, Julián Ariza y el consejero Luis Fabián Marquez, quien explicará en la rueda de prensa el informe sobre inmigración que el CES de España, en colaboración con los de Francia, Grecia, Italia, Túnez y Argelia, propondrá a la IX Cumbre.

Por este informe, los empresarios y sindicatos de la UE y del magreb propondrán a los gobiernos más de 20 medidas concretas para afrontar el grabe problema de la inmigración en el Mediterráneo.

En asociación entre el Comité Económico y Social de Europa (CESE) y el Consejo Económico y Social de España se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre en Valencia esta IX Cumbre, que será la primera con la nueva configuración surgida tras la ampliación de la UE, es decir que afecta a agentes sociales y representantes de la economía social de los 25 países de la UE y 10 del magreb. La mayoría de delegaciones ya han confirmado su asistencia, entre ellas la de Israel y Palestina, que se sentarán a dialogar en Valencia sobre todos los temas planteados

La inmigración y la agricultura serán los dos principales asuntos que se tratarán en la cumbre, aunque también se abordarán otros como la cooperación o la creación de un observatorio sobre la deuda.

La Cumbre aprobará una declaración final que será estudiada en la próxima conferencia de ministros de Asuntos Exteriores de la UE que tendrá lugar bajo lapresidencia holandesa los próximos 29 y 10 de noviembre.

Esta declaración final será presentada el presidente del CES de España, Jaime Montalvo y por la presidenta del CES europeo, Mne Anne-Marie Sigmund el próximos viernes 19 a las 17.30h

Día:Lunes, 15 de noviembre

Hora: A las 11 horas

Lugar: Sede del Consejo Económico y Social.
Sala de Reuniones.
C/Huertas 73