Actividad Institucional

Encuentro "Integración regional andina, Universidad y Sociedad"

12

 Dic
2000

Los días 12 y 13 de diciembre de 2000 se celebró en la sede del CES el Encuentro "INTEGRACIÓN REGIONAL ANDINA, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD", organizado por el Consejo Económico y Social y la Secretaría General de la Comunidad Andina.


III Reunión conjunta de los Consejos Consultivos Empresarial y Laboral Andinos

18

 May
2001
Con el patrocinio del Consejo Económico y Social de España y de la Secretaría General de la Comunidad Andina, los días 18 y 19 de junio de 2001, ha tenido lugar en Caracas (Venezuela), la III Reunión Conjunta de los Consejos Consultivos Empresarial y Laboral Andinos. Acudieron representantes sindicales y empresariales de los cinco países del Area. El Presidente del CES, D. Federico Durán encabezó la delegación del mismo, que contó también con la participación de D. Julián Ariza Rico, Vicepresidente por el Grupo Sindical, así como de la Directora de Programación de la Acción Exterior y Relaciones Internacionales, Dª Ana Mª García Femenía.

IV Reunión Conjunta de los Consejos Consultivos Empresarial y Laboral Andinos

07

 Oct
2002
El Encuentro se enmarca en el proceso de consolidación del diálogo social institucionalizado en la Región andina. En él se abordaron los temas de la agenda económica, comercial, laboral y social del proceso de integración regional, desde una perspectiva comparada andina y europea. Al término de la reunión, organizada mediante la colaboración del CES y la Secretaría General de la CAN, se aprobó una Declaración Final (Declaración de Cartagena) en la que se expresan las opiniones y recomendaciones de los representantes de los empresarios y los sindicatos acerca de los temas de la agenda de la integración regional: la definición del Arancel Externo Común, el avance de las negociaciones comerciales con otras regiones, la protección de los derechos humanos y la puesta en marcha de un Observatorio Laboral Andino, entre otros temas.

V Cumbre Euromediterránea de los Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares

04

 Nov
1999

Una delegación del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por su presidente, Federico Durán, participa en la V Cumbre Económico-Social Euromediterránea de Consejos Económicos y Sociales e instituciones análogas que se va a celebrar en la ciudad turca de Anatolya hoy 4 y mañana 5 de noviembre. En estos encuentros participan delegaciones de la mayoría de los países de la UE y de los países ribereños del Sur del Mediterráneo. En esta Cumbre se presentarán dos informes elaborados conjuntamente por los CES durante este año: "El papel de las mujeres en la vida económica y social y, en particular, su integración en el mercado laboral" y "Bases programáticas para el desarrollo sostenible en los países del Mediterráneo". El CES español ha trabajado en la elaboración del primero. Igualmente, en esta V Cumbre se avanzará en la aprobación y puesta en marcha de proyectos concretos de colaboración e intercambios entre los agentes sociales, a través de los Consejos Económicos y Sociales, de los países del norte y el sur del Mediterráneo. Estos encuentros Euromediterráneos de los Consejos Económicos y Sociales e instituciones análogas son el resultado del primero que, por iniciativa del CES español, se realizó en Madrid en 1995. Aquel encuentro se planteó como una de las vías concebidas para aproximar a las sociedades civiles de ambas costas del Mediterráneo, en este caso por medio de las instituciones sede del diálogo social formalizado, los Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares. Su fin fue reforzar la incipiente Asociación Euromediterránea en sus capítulos económico y social, principalmente, y también político. A Madrid, siguieron las cumbres de París, Casablanca y Lisboa, y la que se inicia hoy en Anatolya, en Turquía, todas ellas en las sedes de los Consejos Económicos y Sociales de sus respectivos países.


VIII Cumbre Euromediterránea de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares

06

 Nov
2003

La Cumbre reunió a representantes de los Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares de los países socios de la Asociación Euromediterránea y a representantes de las organizaciones socioprofesionales de los países de la cuenca sur que no están dotados de una institución consultiva similar. Esta ha constituido también la primera ocasión en la que han tomado parte como observadores los CES del Este que ingresarán en la Unión Europea. La VIII Cumbre ha aprobado los informes "Nuevos saberes, nuevos empleos: el impacto de las nuevas tecnologías", dirigido por el CES de Francia y en el que ha colaborado el CES de España junto con los de Argelia, Túnez, Grecia e Italia; y el informe "Mayor participación de la sociedad civil en la Asociación Euromediterránea en el nivel regional y nacional", dirigido por el CES europeo en colaboración con el CES de Túnez, el CES de Portugal y el CNJA de Marruecos. El CES de España, además, realizó una presentación del Informe final relativo al Proyecto TRESMED, desarrollado en 2001 y 2002. Al término de la Cumbre se aprobó una Declaración Final en la que se recogen las consideraciones y propuestas de los CES e instituciones similares en relación con el proceso de Asociación Euromediterránea, al tiempo que se definen proyectos de futuras actuaciones y los temas para elaboración de informes a presentar en la Cumbre de 2004, para cuya organización se propuso al CES de España.


Mostrando el intervalo 406 - 410 de 431 resultados.
Resultados por página 5
de 87