14/12/2020

El CES propone desligar la inversión pública del escenario económico-político para aprovechar los fondos europeos

• Presenta el Informe “Inversión pública en España. Situación actual y prioridades estratégicas”
  • Insta a mejorar la colaboración público-privada para desarrollar proyectos que contribuyan a la recuperación

El Consejo Económico y Social de España (CES) propone desligar la inversión pública de los escenarios económico y político para aprovechar al máximo los fondos europeos y acelerar la recuperación. Al menos, es una de las conclusiones que se desprende del Informe “Inversión pública en España. Situación actual y prioridades estratégicas”.

11/12/2020

El CES urge a alcanzar un Pacto de Estado para elaborar una Ley de Industria con la que acelerar la recuperación tras la pandemia

• Presenta el Informe sobre “La Industria en España: Propuestas para su Desarrollo” en un acto clausurado por la ministra Reyes Maroto
  • Defiende una política industrial capaz de configurar un sector generador de empleo de calidad e impulsor de la innovación

El Consejo Económico y Social de España (CES) urge a alcanzar un Pacto de Estado del que emane una Ley de Industria con la que aprovechar al máximo los fondos europeos y acelerar la recuperación tras la pandemia, tal y como recoge el Informe sobre “La Industria en España: Propuestas para su Desarrollo”, presentado esta mañana en un acto clausurado por la ministra Reyes Maroto.

25/11/2020

El Consejo Económico y Social se pronuncia sobre el anteproyecto de ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual

• Pide que se valore el papel de los interlocutores sociales en el fomento de la igualdad y en la prevención y lucha contra la violencia en el trabajo
  • El CES aprueba un dictamen para erradicar todo tipo de violencia

El Consejo Económico y Social de España (CES) ha aprobado esta mañana un dictamen sobre el anteproyecto de ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, en el que comparte el propósito de prevenir y erradicar todo tipo de violencia, incluyendo la sexual.

24/11/2020

El CES premia una investigación que insta a revisar la regulación laboral y a evitar los monopolios frente a la digitalización

• Cambios Tecnológicos, Trabajo y Actividad Empresarial: el impacto socioeconómico de la economía digital ha sido elaborado por un equipo ligado al Ivie
  • Los investigadores piden un Pacto de Estado por la Educación y tener en cuenta la especialización productiva, el tamaño empresarial y la capacidad de innovación

El Consejo Económico y Social de España (CES) ha premiado una investigación que insta a revisar la regulación laboral para proteger a los trabajadores frente a los riesgos que entraña la digitalización. Y en este escenario, aboga por el diálogo y el consenso entre los agentes sociales como la mejor fórmula para regular el mercado de trabajo, ya que los rápidos cambios que provocan los avances tecnológicos dificultan la labor del legislador.

06/10/2020

El Consejo Económico y Social aprueba un Informe sobre Jóvenes y mercado de trabajo en España

El Consejo Económico y Social de España (CES) propone incentivar la contratación indefinida de jóvenes con los fondos europeos concedidos para la reconstrucción del país. En concreto, este órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral plantea en su recientemente aprobado Informe sobre Jóvenes y mercado de trabajo en España llevar adelante la recuperación en dos etapas para hacer frente a la crisis provocada por la actual pandemia.