14/10/2005

Libro Verde sobre la evolución del Derecho del trabajo

La Comisión Europea tiene previsto presentar un Libro Verde sobre la evolución del Derecho del trabajo, en el que analizará la evolución actual de los nuevos modelos de organización del trabajo y el papel del Derecho del trabajo al hacer frente a estas evoluciones.( CESE 9/2005)

11/10/2005

El BOE publica los Decretos de renovación de los consejeros del CES

El BOE publicó hoy los Decretos en los que se nombran los nuevos consejeros del Consejo Económico y Social una vez que ha cumplido el mandato de los actuales miembros

26/09/2005

La Ayuda al Desarrollo en España está por detrás de todos los países de la Unión Europea de los quince, excepto Grecia, Austria e Italia

El Consejo Económico Social advierte que la Ayuda al Desarrollo se situó en España en 2004 por detrás de todos los países de la UE-15 excepto Grecia, Austria e Italia, según se afirma en el último número del Panorama Económico-Social de España, publicación periódica editada por el Gabinete de Estudios del Consejo. Además, el CES señala que el sistema español de cooperación al desarrollo cuenta con una pluralidad de instituciones y órganos con competencia en la materia y diversidad de actores e instrumentos, por lo que pide una mayor coordinación entre las diferentes administraciones.

22/09/2005

El CES de España lidera un informe sobre deslocalización de empresas en la región euromediterránea

El Consejo Económico y Social de España está elaborando en colaboración con los consejos de Argelia, Francia, Italia y Túnez, un informe sobre Cooperación Industrial y Tecnológica y deslocalización en la región Euromediterránea, que será presentado en la X Cumbre Económica-Social Euromediterránea que se celebrará en Jordanía los próximos 20 y 21 de noviembre. Hoy se celebra la primera reunión de trabajo en Madrid donde acuden los CES de Túnez, Francia, Italia, Argelia

20/09/2005

CONVOCATORIA

El pleno del CES aprueba el informe sobre el proceso de creación de empresas y dinamismo empresarial

El pleno del Consejo Económico y Social se reunirá mañana, miércoles 21 de septiembre, a las 13 horas para debatir y en su caso aprobar el informe sobre el proceso de creación de empresas y dinamismo empresarial.