06/04/2021

El CES pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización

• Presenta un Informe, durante un acto clausurado por Carme Artigas, que advierte de la necesidad de reforzar el capital humano, ya que el talento es el principal activo de la transformación digital
  • Este órgano consultivo insta a alcanzar un amplio consenso político y social para impulsar la transformación estructural de la economía española

04/02/2021

Los nuevos consejeros han tomado posesión esta mañana

• Este órgano consultivo defiende el consenso y el diálogo para elaborar leyes más ajustadas a la realidad y contribuir a la reconstrucción de España tras la pandemia
  • El desbloqueo de la renovación del CES refuerza los puentes entre el Gobierno, los interlocutores sociales y la sociedad civil organizada

El desbloqueo de la renovación del Consejo Económico y Social de España (CES) permitirá impulsar el diálogo y ampliar el consenso entre el Gobierno, los interlocutores sociales y la sociedad civil organizada. Esta renovación se produce tras un año del actual Gobierno en plenas funciones y supone un ejemplo del necesario desbloqueo político e institucional para hacer frente a los nuevos retos del futuro.

20/01/2021

• El Consejo Económico y Social aprueba un Informe para mejorar el Sistema de Atención a la Dependencia, en cuya presentación ha intervenido el vicepresidente Pablo Iglesias
  • Urge a reducir las “listas de espera”, ya que casi un 20% de la población en situación de dependencia no recibe atención
  • El CES pide una mayor coordinación entre el sistema sanitario y el de atención a la dependencia para mejorar la lucha contra la pandemia

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide una mayor coordinación entre el sistema sanitario y el de atención a la dependencia para mejorar la lucha contra la pandemia, tal y como recoge en el Informe sobre el Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que ha presentado esta mañana en un acto clausurado por el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

20/01/2021

El Consejo Económico y Social pide a las Administraciones Públicas que redoblen sus esfuerzos para aumentar la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia

• Afirma que la calidad de las prestaciones del sistema es inseparable de la calidad del empleo, y que ésta es mejorable
  • El CES propone usar los fondos europeos para desarrollar la teleasistencia avanzada en el Sistema de Atención a la Dependencia Madrid

El Consejo Económico y Social de España (CES) propone usar los fondos europeos para reforzar la atención sociosanitaria mediante, entre otras medidas, un impulso a la teleasistencia avanzada, que tiene un amplio potencial de crecimiento en el Sistema de Atención a la Dependencia, como se ha demostrado durante la pandemia. Al menos, es una de las sugerencias que contempla el Informe sobre el Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que ha sido presentado esta mañana en un acto clausurado por el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

21/12/2020

El CES propone incentivar la contratación indefinida de jóvenes con los fondos europeos para la reconstrucción

• El Consejo Económico y Social presenta el Informe sobre Jóvenes y mercado de trabajo en España en un acto clausurado por la ministra Yolanda Díaz

El Consejo Económico y Social de España (CES) propone incentivar la contratación indefinida de jóvenes con los fondos europeos concedidos para la reconstrucción del país, tal y como recoge el Informe sobre Jóvenes y mercado de trabajo en España, presentado esta mañana durante un acto clausurado por la ministra Yolanda Díaz.