25/07/2007

El Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, ha presentado a los medios de comunicación la nueva publicación del CES "Cauces"

El Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, ha presentado a los medios de comunicación la nueva publicación del CES "Cauces. Cuadernos del Consejo Económico y Social" que reúne los Boletines que se venían publicando de forma independiente:Panorama Económico-Social de España,Observatorio de Relaciones IndustrialesyPanorama Sociolaboral de la Mujer en España.

07/06/2007

Presentación de la Memoria 2006

El presidente del CES,Marcos Peña, el Presidente de la Comisión de la Memoria,Fernando Valdésy los ponentesJorge Aragón,Jesús Cruz VillalónyJosé de la Cavada, que sustituyó aRoberto Suárez, explicaron a los medios informativos los contenidos de la Memoria del Consejo Económico y Social (CES) 2006.

05/06/2007

El presidente del CES, Marcos Peña, ha intervenido en el Foro Nueva Economía

El presidente del CES, Marcos Peña, ha intervenido en el Foro Nueva Economía el día de hoy. La conferencia se celebró en el Hotel Ritz, a las 9.00 horas. Marcos Peña presentó la Memoria del CES de 2006 y aprovechó para dar a conocer la institución y su trabajo, así como para realizar una reflexión en torno a la sitiuación socieconómica y laboral de España, según los datos recogidos por el informe anual del Consejo.

21/02/2007

El CES debatirá el dictamen del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios

Mañana, día 21, a las 12:30 horas, pleno del CES. Se debatirá el dictamen del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

21/02/2007

El CES aprueba el dictamen sobre el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios

Prácticamente por unanimidad, 43 votos emitidos, 42 afirmativos y una abstención, el Pleno del CES celebrado el 21 de febrero ha aprobado el Dictamen sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El CES valora positivamente la iniciativa de refundir en unúnico texto la Ley General y las normas de transposición de las Directivas comunitarias. El dictamen subraya la necesidad de dotar de mayor claridad al entramado normativo existente en la actualidad.