21/12/2016

Supone el cuarto trabajo del Consejo que analiza específicamente la situación laboral de las mujeres en España

El CES aprueba el informe sobre la participación laboral de las mujeres

El Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado en su Pleno del 21 de diciembre el Informesobre La participación laboral de las mujeres en España por una amplia mayoría de 43 a favor y 1 abstención. La situación de la mujer en el ámbito laboral es un tema recurrente en el CES queha elaborado, con éste, cuatro informes específicos: Informe 01/2011 Tercer Informe del CES sobre La situación de las mujeres en la realidad sociolaboral española; Informe 2/2003, sobre La negociación colectiva como mecanismo para promover la igualdad entre hombres y mujeres; y el Informe 4/2000 sobre Protección social de la mujeres. Junto a estos cuatro informes, el Consejo ha tratado la situación de la mujer de forma transversal en otros trabajoscomo el Informe 2/2014 sobre La situación sociolaboral de las persona de 45 a 64 años de edad, así como en apartados específicos en las Memorias anuales del CES.

29/11/2016

Aprobado por una amplia mayoría de las organizaciones representadas en el Consejo

El CES aprueba su informe sobre nuevos hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado hoy el informe de iniciativa propia sobreNuevos Hábitos de Consumo, Cambios Sociales y Tecnológicospor una amplia mayoría de 47 votos a favor y una abstención..La rapidez y la diversidad de las transformaciones que vienen experimentando las pautas, objetos, formas y lugares de consumo justifican el permanente interés del CES por el análisis del consumo y explican que haya abordado la elaboración del informe que hoy se aprueba.

20/10/2016

El CES aprueba un Informe sobre creación de empresas y su impacto en el empleo, con propuestas para fomentar la actividad emprendedora

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado por unanimidad el informe elaborado a iniciativa propia sobre la Creación de Empresas en España y su Impacto en el Empleo. Votaron a favor 41 consejeros, 2 en contra y 2 abstenciones que asistieron al Pleno. El CES realiza en el informe un análisis en profundidad sobre la evolución del tejido empresarial en España durante el periodo 2008-2016, las medidas legislativas y administrativas aprobadas durante estos años para favorecer el emprendimiento, el marco institucional que regula la creación de empresas y los elementos que determinan el éxito y la supervivencia de las empresas creadas. Finalmente, el informe aporta 24 conclusiones y propuestas.

28/09/2016

Jornada sobre el papel del sector de la construcción en el crecimiento económico

El CES entiende que sin la construcción será difícil que la economía española recupere los niveles de empleo previos a la crisis

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha reseñado en la Jornada sobre el papel de la construcción en el crecimiento económico que ha tenido lugar esta mañana en la sede del CES la completa unanimidad con que se aprobó el informe elaborado por el Consejo y que se ha presentado hoy. En este sentido, ha subrayado que esta unanimidad se consigue en un informe tan delicado como el referido a construcción, gracias "al ejercicio y la cultura del entendimiento que existen en el Consejo y entre los agentes que lo componen. Creemos que esta cultura del entendimiento sería provechosa para nuestro país en estos momentos".

27/09/2016

Miércoles 28 de septiembre en la sede del Consejo Económico y Social

Jornada sobre el papel de la construcción en el crecimiento económico

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Julio Gómez-Pomar, inaugurarán laJornada del sector de la construcción en el crecimiento económico: competitividad, cohesión social y calidad de vidaque tendrá lugar el próximo miércoles 28 de septiembre en la sede del Consejo Económico y Social.