buscar historico-notas-prensa
25/11/2020

El Consejo Económico y Social se pronuncia sobre el anteproyecto de ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual

• Pide que se valore el papel de los interlocutores sociales en el fomento de la igualdad y en la prevención y lucha contra la violencia en el trabajo
  • El CES aprueba un dictamen para erradicar todo tipo de violencia

El Consejo Económico y Social de España (CES) ha aprobado esta mañana un dictamen sobre el anteproyecto de ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, en el que comparte el propósito de prevenir y erradicar todo tipo de violencia, incluyendo la sexual.

24/11/2020

El CES premia una investigación que insta a revisar la regulación laboral y a evitar los monopolios frente a la digitalización

• Cambios Tecnológicos, Trabajo y Actividad Empresarial: el impacto socioeconómico de la economía digital ha sido elaborado por un equipo ligado al Ivie
  • Los investigadores piden un Pacto de Estado por la Educación y tener en cuenta la especialización productiva, el tamaño empresarial y la capacidad de innovación

El Consejo Económico y Social de España (CES) ha premiado una investigación que insta a revisar la regulación laboral para proteger a los trabajadores frente a los riesgos que entraña la digitalización. Y en este escenario, aboga por el diálogo y el consenso entre los agentes sociales como la mejor fórmula para regular el mercado de trabajo, ya que los rápidos cambios que provocan los avances tecnológicos dificultan la labor del legislador.

06/10/2020

El Consejo Económico y Social aprueba un Informe sobre Jóvenes y mercado de trabajo en España

El Consejo Económico y Social de España (CES) propone incentivar la contratación indefinida de jóvenes con los fondos europeos concedidos para la reconstrucción del país. En concreto, este órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral plantea en su recientemente aprobado Informe sobre Jóvenes y mercado de trabajo en España llevar adelante la recuperación en dos etapas para hacer frente a la crisis provocada por la actual pandemia.

23/07/2020

El CES aprueba su Memoria de 2019 marcada por el efecto del coronavirus

El CES aboga por un plan de recuperación con un programa ambicioso de inversión pública

El CES ha presentado esta mañana, durante un encuentro en su sede en Madrid, su Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España 2019, un diagnóstico compartido para contribuir a una reconstrucción económica, laboral y social con la que hacer frente a los efectos de la COVID-19. Al evento, dirigido por Pedro Fernández Alén, presidente en funciones del CES, han asistido Yolanda Díaz Pérez, Ministra de Trabajo y Economía Social y Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España.

Durante la celebración del encuentro se han presentado los resultados de la Memoria Anual 2019, marcada por el efecto del coronavirus, además de plantear las líneas de recuperación de la economía española basándose en seis ámbitos fundamentales: educación, vivienda, medio ambiente, consumo, pensiones y sanidad.

13/07/2020

Un análisis compartido por los interlocutores sociales y las representaciones de la sociedad civil organizada

El CES aprueba su Memoria de 2019 marcada por el efecto del coronavirus

El Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado en un Pleno, presencial y a distancia, la Memoria Socioeconómica y Laboral correspondiente a 2019, el documento más relevante que elabora cada año, por mandato legal, el principal órgano consultivo del Gobierno en materia económica, laboral y social.

El CES tiene previsto realizar un acto de difusión pública de la Memoria el próximo día 23 de julio, con la presencia de la Ministra de Trabajo y Economía Social y del Gobernador del Banco de España, en la sede del Consejo, abierto a los medios de comunicación.