buscar historico-notas-prensa
31/05/2005

EL CES APRUEBA LA MEMORIA SOCIOECONÓMICA Y LABORAL DE ESPAÑA DEL 2004

El pleno del Consejo Económico y Social aprobó hoy la memoria socioeconómica y laboral de España de 2004, donde se advierte de la difícil sostenibilidad del actual modelo de crecimiento económico. Muestra su preocupación por la productividad y valora la importancia que se le dio al inicio del diálogo social. Subraya la buena evolución del mercado de trabajo, aunque hay un amplio margen de mejora y se pide un estudio en profundidad del mismo a raíz de la revisión de la EPA. También subraya la mala evolución de la temporalidad, sobre todo en el sector público y nuestros déficits en protección social y sociedad de la información

31/05/2005

Aprobado el dictamen sobre el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal

• El CES hace una valoración positiva porque se pretende asegurar el adecuado funcionamiento y la eficacia en la gestión de las fundaciones
  • Advierte que en ocasiones existe un exceso de celo reglamentista que podría originar dificultades burocráticas
  • El dictamen considera inapropiado que se faculte al Protectorado para juzgar la oportunidad del negocio jurídico

30/05/2005

El CES aprueba mañana la memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España

• Es el único estudio donde empresarios, sindicatos y grupo tercero hacen un diagnóstico en común sobre la situación del país
  • Rueda de prensa a las 11 horas con Jaime Montalvo y un ponente de cada capítulo explicando la memoria

30/05/2005

El 84% de las personas encargadas de atender a los mayores dependientes son mujeres, según el último Panorama Sociolaboral de la mujer en España del CES

El Panorama sociolaboral de la mujer en España, editado por el CES y correspondiente al segundo trimestre del 2005, está dedicado a analizar el papel de la mujer en la atención a las personas dependientes. En el mismo se afirma que el 84% de las personas encargadas de atender a los mayores dependientes son mujeres, porcentaje que se ha incrementado en los últimos años, ya que en 1994 era un punto inferior. "Este dato pone de manifiesto que la responsabilidad socialmente atribuida a las mujeres en el entorno privado no cede en la práctica en favor de un reparto más equilibrado de las tareas, sino que la atribución de roles en función del sexo parece mantener su pauta más tradicional".

29/03/2005

Convocatoria

El pleno del CES aprueba el informe de perspectivas para la agricultura, la ganadería y la pesca en la UE de 25

MADRID.-29 de marzo. El pleno delConsejo Económico y Social se reunirá mañana 30 de marzo a las 13 horaspara debatir y en su caso aprobar el informe sobre el análisis y las perspectivas del sector primario de la Unión Europea. El futuro del conjunto de actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y acuícolas, así como la industria agroalimentaria en una Unión Europa de 25 Estados miembros, es de importancia fundamental para todos los ciudadanos europeos.

Día:Miércoles, 30 de marzo
Hora: A las 13 horas