buscar historico-notas-prensa
07/03/2011

Desayuno de Trabajo del Presidente del CES con la Ministra Rosa Aguilar y con Jeremy Rifkin

El día 7 de marzo, el Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, mantuvo un desayuno de trabajo en la sede del CES con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, Rosa Aguilar, Jeremy Rifkin, sociólogo, economista y asesor político en temas medioambientales, y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

Durante el encuentro se trataron aspectos sobre el impacto en el medio ambiente de la teconología, la economía y el trabajo.

Fotografia Desayuno de Trabajo del Presidente del CES con la Ministra Rosa Aguilar y con Jeremy Rifkin

23/02/2011

Dictamen Reforma Ley Concursal

El dictamen afirma compartir el objetivo de la ley de continuidad de las empresas y agilidad de los procedimientos

El Grupo Segundo vota en contra y presenta voto particular, y Consejeros del Grupo Primero y uno del Tercero presentan a su vez otro voto particular

10/01/2011

El Presidente del CES europeo se entrevista con el Presidente del CES de España

Staffan Nilsson, por una mayor participación de españoles y portugueses en las reformas económicas y sociales

El Presidente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Staffan Nilsson, se ha reunido hoy, 10 de enero de 2011, con el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña.? Mañana, día 11, se entrevistará con el presidente del CES de Portugal, José Albino da Silva Peneda.

15/12/2010

Dictamen sobre Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 10/1997, de 24 de abril, sobre Derechos de información y consulta de los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión

El CES valora positivamente el Anteproyecto, aunque desearía una mayor claridad y precisión

Madrid, 15 de diciembre, 2010.- El pleno del consejo Económico y Social de España (CES) aprobó el dictamen del Anteproyecto de Ley que modifica la a ley sobre? derechos de información y consulta en empresas comunitarias. El dictamen valora positivamente el texto que es la transposición de la directiva comunitaria correspondiente.

01/12/2010

El CES echa en falta una mayor integración entre la normativa española y europea en las cualificaciones para la educación

El Consejo Económico y Social (CES) valora positivamente el Proyecto de Real Decreto por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), aunque considera que debería haber tenido en cuenta en mayor medida la integración del MECES en el Marco Español de Cualificaciones, según el dictamen aprobado por el Pleno del CES el día 30 de noviembre.