buscar historico-notas-prensa
05/06/2012

Presentación de la memoria del CES

El día 5 de junio, el presidente del CES, Marcos Peña, y el presidente de la Comisión que elabora la Memoria,Fernando Valdés, presentaron la memoria 2011 del Consejo Económico y Social de España, en la que se recoge la situación y evolución de la economía, el mercado laboral y la protección social y calidad de vida de el país en el último año.

28/05/2012

Seminario TRESMED ARGEL

Los días 28 y 29 de mayo tiene lugar en Argel (Argelia) la celebración de un seminario del proyectoTRESMED 4"Trabajando en el diálogo social y la cooperación" , en  colaboración con el CNES de Argelia.

26/03/2012

Seminario TRESMED4 de Luxemburgo Mujer y diálogo Social

Los pasados días 26 y 27 tuvo lugar en Luxemburgo el Seminario de Tresmed IV "Mujer y diálogo social". Con este Seminario se inauguró la segunda línea temática del Proyecto dedicado a la Mujer en Euromed.

21/03/2012

El CES pide apoyos para la internacionalización, especialmente para las pymes

En un escenario global de creciente competencia y más en un periodo de crisis económica, las empresas españolas deberían expandirse internacionalmente, introduciendo mejoras y dotándose de más y mejores factores competitivos que les permitan acceder con éxito a los nuevos mercados exteriores y no perder capacidad competitiva en el medio y largo plazo en su mercado doméstico. Ésta es una de las conclusiones más destacadas del Informe sobre la Internacionalización de la Empresa Española como Factor de Competitividad, elaborado por el Consejo Económico y Social de España (CES).

06/03/2012

Jornada de presentación del Informe Euromed dirigido por el CES de España sobre El Fomento del Espíritu Empresarial, la Innovación y la Creatividad en la Región Euromediterránea

Este informe, que se ha ido gestando a lo largo de dos años, se presenta de forma definitiva en 2011 en la Cumbre de Estambul, con la pretensión de realizar un diagnóstico de la situación actual y de la evolución experimentada en los últimos años en los países mediterráneos en el campo del fomento del espíritu empresarial, detectar las dificultades existentes para la creación y supervivencia de las empresas euromediterráneas y apuntar las posibles estrategias y acciones necesarias para impulsar el desarrollo económico y social en la región mediterránea mediante proyectos empresariales generadores de empleo.