buscar historico-notas-prensa
15/07/2013

Encuentro del CES en los Cursos de Verano de la Complutense

Marcos Peña aboga por la necesidad de incentivar la demanda en la UE y destinar fondos comunitarios

El Escorial, 15 de julio 2013. El presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, ha resaltado hoy en la inauguración del curso "Políticas de Apoyo al crecimiento económico", que se desarrolla hoy y mañana en los Cursos de Verano de la Complutense en El Escorial, la necesidad de que se implanten políticas que activen el crecimiento en España y en la UE como principal socio comercial. El CES parte del enfoque de que el crecimiento económico requiere de acciones públicas.

04/07/2013

Se interesa por asuntos socioeconómicos y laborales

El Rey preside la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social

Madrid, 4 de julio de 2013. El Rey ha asistido hoy a la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES) por primera vez en los 21 años de vida del organismo consultivo del Gobierno del que forman parte las organizaciones sindicales más representativas de España, las organizaciones empresariales así como representantes del tercer sector (consumidores, economía social y agricultores y pesca). Igualmente ha asistido a la reunión la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

03/07/2013

Encuentro del CES en la UIMP

Marcos Peña aboga por la necesidad de recuperar el crédito como premisa para salir de la crisis económica

Santander, 3 de julio 2013.El presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, ha resaltado hoy en la inauguración del curso "La situación socioeconómica y laboral de España. Las encrucijadas del modelo europeo para salir de la crisis", organizado por el CES en la UIMP, que es imprescindible que el crédito vuelva a fluir como premisa para la recuperación económica. No obstante, ha mostrado su confianza en la capacidad de los españoles y ha puesto como ejemplo la regeneración del sector exportador nacional.

25/06/2013

Útil para fijar las posiciones españolas ante Bruselas

El CES presenta en Vigo su informe sobre la Reforma de la Política Pesquera Común

Vigo, 25 de junio. El Consejo Económico y Social (CES) ha presentado hoy en Vigo, conjuntamente con el CES gallego, su informe sobre la Reforma de la Política Pesquera Común (PPC) cuya aprobación contó con el consenso de las organizaciones presentes en el organismo consultivo del Gobierno español. El CES se ha implicado para que su informe aporte una visión integrada del problema, más allá de los intereses específicos directamente concernidos por la reforma de la PPC.

24/06/2013

Asistirá el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez Díaz

Presentación del Informe del CES sobre la Reforma de la Política Pesquera Común

Madrid, 24 de junio. Mañana martes 25 de junio, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y la presidenta del Consejo Económico y Social de Galicia, Corina Porro, explicarán en rueda de prensa a las 10.15 horas en el Museo del Mar de Galicia (Vigo) la posición de los dos organismos consultivos ante la reforma de la Política Pesquera Común.