buscar historico-notas-prensa
14/11/2013

El presidente de la República de Guatemala. Sr. D. Otto Pérez Molina, inaugura el acto

El CES participa como socio operativo en la Cumbre de CES que se desarrollará en Antigua (Guatemala) entre el 18 y el 20 de noviembre

El Consejo Económico y Social (CES) de España y el de Guatemala organizan el taller de Alto Nivel de los Consejos Económicos y Sociales y la formación de consensos en Europa y América Latina que se desarrollará entre el lunes 18 y el miércoles 20 de noviembre en la ciudad de Antigua (Guatemala) en el centro de formación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

11/11/2013

Marcos Peña resalta el papel de los agentes sociales en la consolidación democrática

Barcelona, 11 de noviembreEl presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, Marcos Peña, ha resaltado hoy durante la inauguración de la Cumbre Euromed 2013 de Consejos Económicos y Sociales en Barcelona el papel que pueden y deben desempeñar los agentes económicos y sociales y los CES en una positiva evolución de la situación socioeconómica de la región Euromediterránea. Pero también, en la consolidación de la democracia, particularmente en la dimensión de la democracia participativa.

23/10/2013

Aprueba también el dictamen sobre el texto refundido de la ley de Discapacidad

El CES aprueba el dictamen del reglamento de precios de referencia de medicamentos

Madrid, 23 de octubre 2013: El pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado hoy por amplia unanimidad (48 votos favorables y dos abstenciones) el dictamen sobre el proyecto de RD por el que se regula el sistema de precios de referencia y agrupaciones homogéneas de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

10/10/2013

Los encuentros, patrocinados por la UE, debaten temas de interés para el desarrollo de la región como juventud, mujer o diálogo social

El CES acoge la conferencia final del Tresmed 4, proyecto que agrupa a la sociedad civil del norte y el sur del Mediterráneo

Madrid, 10 de octubre de 2013. El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha resaltado esta mañana la necesidad de reforzar el diálogo social entre los agentes económicos y sociales de los países ribereños del Mediterráneo para profundizar en el conocimiento de la situación económica y social que viven especialmente los países del norte de África. Peña ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Conferencia Final del Proyecto Tresmed que se desarrolla entre hoy y mañana en la sede del CES.

03/10/2013

Informe Nueva Gobernanza económica en la UE y crecimiento

El CES apuesta por una mayor integración europea más allá de un proyecto económico

Valencia, 3 de octubre. El InformeNueva Gobernanza económica en la Unión Europea y crecimientoelaborado por el CES recoge propuestas y recomendaciones para avanzar hacia un nuevo modelo de gobernanza económica europea basado en una mayor integración. Consensuado por las organizaciones sindicales, empresariales y de la sociedad civil, representadas en el CES, propone medidas de estabilización a corto plazo, y una estrategia de integración política y económica para superar la crisis económica, impulsar el crecimiento, preservar el modelo europeo de convivencia y devolver la confianza de los ciudadanos europeos en sus instituciones.