buscar historico-notas-prensa
23/10/2014

Se debatirá en la próxima cumbre Euromediterránea de CES

El CES español coordina el informe sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social en ambas riberas del Mediterráneo

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado el Informesobre La lucha contra la pobreza y la exclusión social en la región euromediterráneapor 43 votos favorables, 2 abstenciones y ninguno en contra. El documento será debatido en la próxima Cumbre Euromed de Consejos Económicos y Sociales (CES) e Instituciones Similares 2014 que se celebrará en la ciudad de Nicosia (Chipre) los próximos 26 y 27 de noviembre.

24/09/2014

El Pleno sustenta con una amplia mayoría el dictamen del texto remitido por el Ministerio de Justicia

El CES aprueba el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley de Fundaciones

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado hoy el dictamen relativo al Anteproyecto de Ley de Fundaciones por 45 votos a favor y 2 abstenciones. Aunque el dictamen comparte en líneas generales los objetivos enunciados en el Anteproyecto, entre otros fomentar las prácticas de buen gobierno y transparencia en el funcionamiento de las fundaciones, el CES muestra su preocupación por que algunos de los cambios previstos puedan redundar en un mayor intervencionismo administrativo por los nuevos actos para los que se prevé autorización previa.

23/07/2014

Aprobado en el Pleno de hoy por una unanimidad

El CES valora positivamente el Anteproyecto de ley de Liquidación e Ingresos de Cuotas de la Seguridad Social

El pleno del Consejo Económico y Social (CES) valora positivamente el Anteproyecto de Ley de Medidas en Materia de Liquidación e Ingreso de Cuotas de la Seguridad Social en el dictamen aprobado por unanimidad.

14/07/2014

Intervención de Marcos Peña en la inauguración del curso Gobernanza Democrática y Representación en el campus de Verano de la Complutense en El Escorial

El CES ve con preocupación relecturas del pasado que minimizan el diálogo social

25/06/2014

El Pleno de hoy aprueba el dictamen del anteproyecto por una amplia mayoría

El CES comparte el propósito del Código Mercantil de garantizar la unidad de Mercado

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado hoy por 46 votos a favor y dos abstenciones el dictamen relativo al anteproyecto de ley del Código Mercantil remitido por el Ministerio de Justicia para su evaluación. El dictamen comparte los propósitos que animan la futura ley, y en concreto, el objetivo principal de garantizar la unidad de mercado mediante el establecimiento para las operaciones mercantiles de unas mismas reglas contractuales que rijan en todo el territorio del país.