ANEXO a la Declaración de Madrid

Los señores rectores participantes en el Encuentro sobre "Integración Regional Andina, Universidad y Sociedad", se proponen como actividad de seguimiento y continuidad de este Encuentro, organizar el I Seminario Iberoamericano de Gestores y Administradores de Universidades, centrado en el análisis y toma de decisiones acerca de la incorporación y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TICs - en la educación superior.

Esta iniciativa sería por completo pionera en América Latina, y permitiría a los rectores de las universidades de prestigio en la región "tomar posiciones" en un tema alrededor del cual gira actualmente toda la estrategia de futuro de cualquier universidad. Como sede de dicho Seminario, se propone la ciudad de Sucre, siendo la institución anfitriona la Universidad Andina Simón Bolívar con sede en dicha ciudad. Una fecha tentativa para su celebración sería diciembre de 2001.

La UNED de España, desde su colaboración con la Secretaría General de la Comunidad Andina, formaría parte del Comité Organizador del Seminario, aportando su experiencia en el tema del mismo, y atrayendo a las instituciones miembros de la AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia), unas 58 en todos los países de América Latina.