Encuentro Integración Regional Andina, Universidad y Sociedad

El rector de la UNED presenta el programa CiberUNED

Mañana, miércoles día 13 de diciembre, a las 13, 30 horas, en el transcurso del Encuentro Integración Regional Andina, Universidad y Sociedad" que se está desarrollando en la sede del Consejo Económico y Social (CES), C/ Huertas, 73, el rector de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), Jaime Montalvo, presentará el ambicioso Programa CiberUNED. En el acto, estará acompañado por Javier San Martín Sala, vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología; José Mª Calés de Juan, director de Tecnologías Avanzadas y Jesús González Boticario, director de la Unidad Técnica de Información del Instituto Universitario de Educación a Distancia.
La presentación de CiberUNED tiene lugar en el transcurso de la segunda jornada del Encuentro que ha reunido, por iniciativa del CES y la Comunidad Andina, a los rectores de las más importantes universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela países que componene la Comunidad Andina.

En el acto de apertura del Encuentro, en el que se contó con la participación de Federico Durán, presidente del CES y de Sebastián Alegrett, secretario general de la Comunidad Andina, Jaime Montalvo indicó que uno de los intereses prioritarios que tiene una entidad tan característica como la UNED es aprovechar al máximo las posibilidades que aportan las NTCI para sus actividades. En este contexto, Montalvo afirmó que está dispuesto a valerse de ese "gigantesco potencial para la educación" que entraña Internet. Más allá, el rector de la UNED manifestó que "toda la educación tenemos que replantearla hoy a la vista de las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías".