Actividad Institucional

Una delegación parlamentaria de la República de Argentina visita el CES

05

 Sep
2017

Una delegación parlamentaria de la República de Argentina encabezada por Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con una delegación del Consejo Económico y Social de España encabezada por su Presidente, Marcos Peña.

El objetivo de la visita era conocer con detalle el funcionamiento del CES ante la posibilidad de que Argentina decida poner en marcha una institución similar. Por este motivo, ya visitaron el Consejo los ministros argentinos de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alberto Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, el pasado 22 de febrero, durante el viaje de Estado a nuestro país del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

En la reunión, los diputados y senadores, representantes de los diferentes grupos parlamentarios argentinos, y la delegación del CES, debatieron sobre el funcionamiento y objetivos de esta institución, su autonomía, la representación de los agentes económicos y sociales, y el concepto de representatividad, entre otros temas.

Delegación parlamentaria de la República de Argentina visita el CES