La página web del TRESMED 4 en construcción.

En breve estara disponible

TRESMED 4 toma el testigo de los resultados de ediciones anteriores y de las conclusiones del Seminario Final de TRESMED 3, reforzadas en la Cumbre Euro mediterránea de Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares celebrada en Roma en noviembre 2010, donde se identificaron una serie de temas de interés común que abren un abanico de posibilidades de colaboración para los agentes económicos y sociales, mediante el intercambio de información y buenas prácticas.

OBJETIVO GENERAL de TRESMED 4

TRESMED 4 persigue consolidar vías de colaboración y diálogo entre las organizaciones representativas de intereses económicos y sociales que componen los Consejos Económicos y Sociales, en toda la región euro mediterránea, principalmente mediante la realización de talleres y conferencias sobre cuestiones socioeconómicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS de TRESMED 4 :

- La consulta y el diálogo social institucionalizado entre las organizaciones representativas de intereses económicos y sociales.

- La promoción del debate sobre cuestiones de orden económico, social y humano de interés para los agentes económicos y sociales vinculadas también con la Política de Vecindad y a la Unión por el Mediterráneo.

- El apoyo al fortalecimiento de los Consejos Económicos y Sociales, especialmente a los de reciente creación.

- La promoción de la educación y sensibilización sobre los procesos de  consulta a los agentes económicos y sociales en las sociedades democráticas.

- El facilitar el acceso a la información especializada sobre los Consejos Económicos y Sociales y sobre las cuestiones socioeconómicas objeto de estudio.

 - La consolidación de la red TRESMED de instituciones, organizaciones y expertos participantes en el proyecto, activos en el mundo sociolaboral, del diálogo social y los países vecinos mediterráneos.

Presentación TRESMED 3

ES - ENG - FR - AR

Disponible en arabe:

  • Documentos de información general
  • Programas de trabajo
  • Conclusiones
  • Balance de las actividades


CONFERENCIA FINAL
Madrid 19 a 21 de Mayo 2010
Programa
Conclusiones